Lanzamiento DVD Egreso Carrera de Cine

Un variado imaginario creado por jóvenes cineastas

El próximo Martes19 de junio, en la  Sala Rubén Darío,  Centro Extensión UV a las 19:00hrs se realizará el lanzamiento del DVD de 5 cortometrajes de jóvenes realizadores de la Carrera de Cine de la Universidad de Valparaíso. Entrada liberada.

Un vagabundo que busca a su hija perdida, una familia en el Valparaíso de fines del siglo XIX, el drama de un hombre que ve partir a su pequeño hijo al extranjero, la vida de una vedette en los años 60, son algunas de las historias realizadas por alumnos de la Carrera de Cine.

Cuatro obras de ficción y un falso documental forman parte del grupo de cortometrajes producidos por alumnos de cine como resultado de su taller de egreso, éstos reflejan la diversidad de creación de jóvenes realizadores, quienes tras la búsqueda de su expresividad dieron vida a mundos de gran riqueza visual.

Los cortometrajes se presentarán en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso el  martes 19 a las 19 horas. En la ocasión de reunirán alumnos de la carrera de cine, para conocer la producción de obras cinematográficas realizadas en 16 mm y que son el resultado de sus procesos de titulación.

CORTOMETRAJES

Pliegues de la Esfinge

José Manuel de la Parra

En 1880 el patrón de un latifundio en decadencia viaja a Valparaíso a casar a su hija y así vincularse  con un poderoso  comerciante  inglés. Ante tal evento la familia acude a un estudio fotográfico, buscando crear  una imagen que denote una noble posición aristocrática.

El Silencio de las Palabras

Katherine Medel

Miguel, un microempresario porteño se entera que su ex mujer y su hijo Franco se irán a vivir fuera del país. La noticia provoca que Miguel intente  desesperadamente recuperar algo de su pasado perdido.

El viejo del Saco

Felix Pérez

Alberto es un vagabundo que se mueve recolectando su pasado, confunde a una niña con su hija y la sigue. Una vez con ella en su poder intenta retomar su vida. Divagando entre los laberintos de la realidad y los de su propia mente descubrirá la verdad.

Delia Day

Guillermo Pérez

La vida de Delia Day, una famosa vedette de los años sesenta, es seguida por su nieta Fernanda, actriz que investiga a su abuela para representarla sobre las tablas. Un ejercicio sobre el espectáculo, la verdad, la mentira y la memoria.

Tras la puerta

Víctor González

Julián visita una noche a Beatriz, su pareja, y le informa que ha logrado un importante contrato de trabajo en el extranjero. En medio de la noche  empieza un fuerte terremoto, Felipe, el hijo de Beatriz queda encerrado en su pieza. El remezón cambiará todo lo planificado hasta el momento.

Claudio Pereira Navarro
Secretario Académico Carrera de Cine