Convocatoria Becas de Postdoctorado en el Extranjero BECAS CHILE

La División Académica a través de la Coordinación de Perfeccionamiento Académico tiene el agrado de comunicar a usted que la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en el contexto del Sistema BECAS CHILE, llama a concurso con el fin de otorgar becas a chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile, para iniciar o continuar la realización de programas postdoctorales en instituciones de excelencia en el exterior.

El presente concurso busca fomentar la productividad y el futuro posicionamiento científico de investigadores/as con el grado académico de Doctor, en el ámbito académico y productivo, a través de su incorporación en prestigiosos y consolidados grupos de investigación en el extranjero, de tal forma que, a su regreso al país contribuyan a la consolidación de las universidades y centros científicos nacionales.

Los beneficios de la beca estarán vigentes hasta el mes siguiente de la finalización del programa, siempre y cuando el plazo total no exceda los 24 meses contados desde el ingreso del/de la becario/a al programa de Postdoctorado. A su vez, los beneficios asociados a esta convocatoria corresponden a:

• Un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia hasta la ciudad de residencia en el país de destino, tanto para el becario, como para su cónyuge e hijos.
  • Asignación única de instalación correspondiente a US$500 (quinientos dólares estadounidenses), para aquellos que requieran la beca por un periodo mínimo de un año.
  • Asignación anual para compra de libros y/o materiales de US$300 (trescientos dólares estadounidenses).
  • Prima anual de seguro médico para el/la becario/a por un monto máximo de US$800 (ochocientos dólares estadounidenses).
  • Asignación de manutención mensual para el/la becario/a durante el programa de postdoctorado, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo I de las bases).
  • Asignación de manutención mensual para el/la cónyuge, por el tiempo que el/la becario/a declare su compañía, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo I de las bases).
  • Asignación de manutención mensual para cada hijo/a menor de 18 años, por el tiempo que éste/a declare su compañía, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo I de las bases).
  • Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con pre y post natal de hasta por cuatro meses en total.
  • Asignación única de regreso correspondiente a US$500 (quinientos dólares estadounidenses).

Cierre de período de postulación en papel: jueves 28 de junio de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena). El expediente de postulación, incluyendo el CD y el dossier anillado, deberá ser enviado en sobre cerrado dirigido al Programa Formación de Capital Humano Avanzado, a través de la Oficina de Partes de CONICYT, ubicada en Bernarda Morín N°551 - Providencia, Santiago. Si se envía la postulación por correo certificado, courier, bus o correo rápido, el timbre de despacho o envío debe contener como fecha última el día 28 de junio de 2012.

Cierre de período de postulación en línea: miércoles 25 de julio de 2012, 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Consultas vía plataforma OIRS: hasta el día martes 17 de julio de 2012, a las 14:00 horas (hora continental chilena). Luego de esta fecha y hora, las consultas recibidas por parte de el/la postulante recibirán como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.

Para mayor información se adjunta las bases de la convocatoria, áreas OCDE y Comité de Evaluación.  Asimismo, se puede acceder a la página,  http://www.conicyt.cl/573/article-40693.html donde podrá encontrar información adicional.

Cordialmente,

Coordinación de Perfeccionamiento Académico