Dr. Amury Fernández presentó libro Identidades Creativas frente al Volcán de Fuego

Escuela de Diseño.
El Dr. Amaury Fernández Reyes, académico de la  Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, México, presentó su libro Identidades Creativas frente al Volcán de Fuego del, invitado por la Escuela de Diseño UV.

La presentación se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y estuvo a cargo del académico Oscar Acuña, formando parte de las acciones de vinculación internacional de la Escuela de Diseño.

El libro es un trabajo sociológico sobre jóvenes y trabajo creativo en Colima, e integra perfiles de jóvenes creativos en distintos ámbitos, desde música, video, fotografía,  creación  de videojuegos y realidad virtual, community managers, diseño de modas, diseño gráfico y arquitectura entre otras áreas de la creatividad.

Fue editado por El Archivo Histórico del Municipio de Colima  (AHMC) y es producto de una investigación financiada por la Secretaría de Educación Pública de México.

Durante su presentación, el Dr. Amaury Fernández, se refirió además a la importancia del intercambio estudiantil y la relevancia de México como un polo universitario latinoamericano, instando a los estudiantes a buscar potenciar los vínculos académicos y proyectos con el país azteca.