FICVALDIVIA realiza homenaje a Sergio Navarro

Nostalgias del Far West.
El FICVALDIVIA realizó un homenaje al colectivo Cabo Astica, donde participa como director cinematográfico Sergio Navarro, académico de la Escuela de Cine UV, por los 30 años del documental Nostalgias del Far West.

La cinta, considerada una película de culto y emblemática de los años 80’, fue clave en una época de baja producción cinematográfica, pasándose por fin en un circuito abierto a público masivo

Nostalgias del Far West es un documental con el poeta Jorge Teillier (1935-1996), que vuelve, después de veinte años, a su pueblo natal Lautaro, en el sur de Chile, en busca de su universo poético.

Grabado en 1987 y post producido en 2007, es un viaje circular que nunca llega a destino cierto. El poeta busca los poemas que aún le quedan por escribir y se reencuentra con un terruño que parece más bien un pueblo fantasma. Lo acompañan el loco del pueblo, una profesora primaria y un poeta joven que, como personajes de cuento de niños, aparecen y desaparecen en el viaje.