Convocan a votación para elegir representante de la Facultad de Arquitectura en el Consejo Académico

El próximo miércoles 25 de octubre se realizará votación para la nominación del Consejero integrante del Consejo Académico de la Facultad de Arquitectura. Luego de un acuerdo emanado del Comité de Directores se propuso que cada una de las escuelas presentara un candidato académico, acudiendo a este acuerdo las escuelas de  Cine, Diseño y Gestión en Turismo y Cultura.

De tal manera se convoca a participar en esta importante votación para seguir construyendo una comunidad universitaria empoderada y participativa.

Los candidatos

Profesor Rodrigo Kaplan
Profesor Titular  de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura, donde se ha desempeñado como Director entre los años 2012 y 2015. Ha participado en distintas instancias de gestión académica y administrativa en GTC, en  la Facultad de Arquitectura y la Universidad. Se desempeña como profesor en cátedras relacionadas con el ámbito de la administración de  negocios, operación de empresas y gestión del conocimiento. El profesor Kaplan es  Ingeniero Comercial, Ingeniero en Turismo, Magíster en Marketing / Comercialización y MBA de la Universidad de Lleida.

Profesor Gustavo Celedón
Profesor Titular de la Escuela de Cine. Es investigador de nuestra Facultad, adscrito al Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, donde dirige la línea de investigación artística. Es también Director del Centro de Investigaciones Artísticas de la Universidad de Valparaíso, instancia que desarrolla, piensa y promueve la apertura del trabajo de investigación, indispensable para las disciplinas que requieren formas diferentes y diversas para su realización. El profesor Celedón es Licenciado y Doctor en Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctorado en Filosofía por la Universidad de París 8, Francia. Ha escrito algunos libros que han sido publicados en Chile y Francia.

Profesora Rossana Bastías
Profesora Titular de la Escuela de Diseño. Ha sido miembro del Consejo Académico en dos periodos. Se ha adjudicado numeroso fondos concursables y de investigación, siendo uno de los más recientes en fondo interdisciplinario de Gerópolis llamado  "Diseño de un Sistema de preparaciones alimentarias saludables para  adultos mayores autovalentes: piloto de entrega en Cesfam  Reina Isabel de la ciudad de Valparaíso". La profesora Bastías es Diseñadora Mención Gráfica UV, Doctor en Diseño y Comunicación, Nuevos Fundamentos, Universidad Politécnica de Valencia, España.