Facultad de Arquitectura exhibirá documental “Guerrero” en Escuela de la Cárcel de Quillota

Miércoles 18 de octubre.
El documental “Guerrero” del director Sebastián Moreno, será exhibido en doble función por la Facultad de Arquitectura para un total de 200 internos de la Escuela de la Cárcel de Quillota, el miércoles 18 de octubre, a las 11 horas.

La productora de la película, Claudia Barril, accedió a liberar los derechos del filme, que hasta hace muy poco estuvo en cartelera en el circuito regular de salas de cine, para ser proyectado en la cárcel de Quillota.

“Guerrero”, es un documental sobre el asesinato de tres profesionales comunistas ocurrido en marzo de 1985, conocido como el “caso degollados”, considerado uno de los crímenes de mayor impacto durante la dictadura chilena. Manuel Guerrero Ceballos era una de las víctimas y ese día la vida de su hijo Manuel cambiaría para siempre, ya que se transformó en un ícono de la resistencia. Hoy, inicia un viaje a los lugares donde vivió su exilio político, lo que lo lleva a enfrentar el dolor y la rabia. Una experiencia que se convierte en un acto de sanación.

Precisamente, la escuela de la cárcel de Quillota se llama “Manuel Guerrero”, lo cual se debe a un proceso democrático llevado a cabo por los propios estudiantes.