Académico de Diseño expone en seminario ¿Cómo dar el gran salto? organizado por Corfo

Oscar Acuña.
Oscar Acuña, profesor y secretario académico de la Escuela de Diseño participó como expositor en el seminario “¿Cómo dar el gran salto?, la innovación como herramienta para acelerar el crecimiento de negocios liderados por mujeres”, organizado por Corfo, junto a Acción Emprendedora Valparaíso y la Municipalidad de Villa Alemana.

La actividad contó con la presencia de más de 150 mujeres de la comuna, quienes además pudieron presenciar las exposiciones de Jorge Cea, Director de Ingeniería Comercial UTFSM y Giannina Figueroa, presidenta de Unapyme.

En el seminario también se dieron cita autoridades como Héctor Leiva, director subrogante de CORFO Valparaíso; José Sabat, alcade de Villa Alemana; Claudio León, de Sernameg y concejales de Villa Alemana.

El académico Oscar Acuña explicó que "para la Escuela de Diseño es fundamental vincularse con el medio, entender que como diseñadores resolvemos los problemas de otros y este tipo de Seminarios nos permite conocer lo que está sucediendo en la comunidad y dar a conocer a la comunidad lo que el diseño puede hacer por ellos”.

“Entender que el Diseño es una herramienta estratégica para innovar en todo tipo de negocios, sean de gran o pequeña escala, permite a los emprendedores imaginar nuevos escenarios posibles”, agregó.

Acuña indicó que “compartir con profesionales de otras áreas y de otras Universidades potencia el ecosistema de innovación de la región, donde la Escuela de Diseño UV hoy es un actor clave en diversos ámbitos de acción"”.