Encuentro de Vanguardias 2017 se toma la Sala Rubén Darío

Del jueves 31 de agosto al 1 de septiembre, 18:30 horas.

Desde del año 2007, El Encuentro de Vanguardias, emerge de la semilla dejada por los festivales de vanguardia organizados por la Radio Valentín Letelier y en los que colaboraba activamente la carrera de Gestión en Turismo y Cultura. Estas eran jornadas de música con bandas principalmente progresivas, fusión o experimentales, y como una extensión práctica del Taller de Nuevas Tendencias, éste encuentro comenzó a reunir diversas manifestaciones artísticas emergentes y consagradas que coexisten en jornadas de intensa expresión artística, propuestas con nuevos lenguajes y formas diversas, exponiendo así trabajos de altísimo nivel que sorprenden por su frescura y por las peculiares reacciones del heterogéneo público que cada encuentro reúne.

Producido íntegramente por estudiantes de la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura bajo la dirección del profesor Claudio Rojas Larraín, el encuentro de vanguardias ha programado innumerables nombres de la escena artística nacional como Jorge Campos, Akinetón Retard, Mostro, The Ganjas, Silvio Paredes, Tryo, Como Asesinar a Felipes, Meridiano de Zurich, Fran Straube (Miss Garrison, Rubio), Trementina, Adelaida; los artistas visuales Máximo Corvalán-Pincheira,  Optiko, Gonzalo Rabanal, junto a otros muchos nombres de jóvenes realizadores audiovisuales jóvenes, compañías de  artes escénicas y y exponentes del arte digital y los nuevos medios de nuestro país.

Los artistas de la versión 2017 son los siguientes:

• Norton Maza - el artista visual más alabado y reconocido del último tiempo
  • Pato Araya (ARTISTA VISUAL)+ Dj con su proyecto "Dialogos con Orion // Space Rapa nui"
  • Danila Ilabaca - Joven Artista revelación de las Artes Visuales.
  • Ernesto Holman EtnoJazz Trío - Oficial Ernesto Holman - Fundador de la inspiración mapuche y el Etnojazz en Chile Ernesto Holman Etnojazz trio, fusiona música de ritmos ancestrales chilenos on dos elementos del Jazz: Formato de trío (piano, bajo y batería) y la improvisación. "Tenemos que conectarnos con los ritmos de la tierra".
  • Tortuganónima - La banda se caracteriza por ser uno de los nombres de cabecilla del movimiento de math-rock en Chile. Sin ir más lejos, es la única banda que representa fidedignamente el género en nuestro país, siendo reconocidos mundialmente.
  • SISTEMAS INESTABLES - Trio instrumental que mezcla el jazz, el math-rock y el post-rock con algunos tintes electrónicos.

La actividad , con entrada liberada, se realizará del jueves 31 de agosto al viernes 1 de septiembre a las 18:30 en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, ubicada  en av. Errázuriz #1108.