Profesoras entregan libro "Colores nativos para diseñar" a Biblioteca de Facultad de Arquitectura

Disponible para consultas.
Un total de 18 ejemplares del libro "Colores nativos para diseñar" entregaron las autoras y profesoras de la Escuela de Diseño, Marinella Bustamante y Ana María Iglesias, a la biblioteca de la Facultad de Arquitectura.

El libro, escrito junto a la profesora Mónica Cornejo, fue presentado por la Editorial UV junto a otros cuatro ejemplares, como parte del catálogo  del Concurso Editorial para Académicos, convocatoria 2015.

"Colores nativos para diseñar" está centrado en el trabajo de las Hilanderas de Colliguay, con quienes las académicas indagaron en el saber ancestral de la tintorería y en el rescate del color del territorio, a través de la relación con la flora nativa del lugar.

Desde ahora, la obra está disponible para consulta en la biblioteca de la Facultad de Arquitectura, donde se puede acceder al libro, que propone el rescate de una técnica ancestral de teñido natural con plantas nativas de la zona, sistematizando el proceso para realizar reproducciones de colores con plantas de la Quinta Región.