Directora de Cultura municipio porteño expone en Consejo de Facultad

Isabella Monsó.
Los planes y objetivos del municipio porteño en la gestión del alcalde Jorge Sharp, expuso la actual directora de cultura de la alcaldía ciudadana de Valparaíso, Isabella Monsó, frente al Consejo de Facultad de Arquitectura.

Durante casi una hora, Monsó explicó en detalle las iniciativas que ya se encuentran en desarrollo y aquellas que piensan ejecutar a cuatro años y más, con el énfasis en generar lazos con la comunidad porteña, e integrando a diversos actores y organizaciones sociales de la ciudad.

A la cita asistieron el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Luis Moraga; la directora de la escuela de Gestión en Turismo y Cultura, Soledad Ostria y el profesor Ernesto Gómez; el director de la Escuela de Teatro y exprofesor de Isabella Monsón, Cristián Figueroa, junto a la secretaria académica de la escuela Marcela Insunza; el director de la Escuela de Cine, Rodrigo Cepeda, junto al secretario académico de la escuela, Pascual Araya; el director de la Escuela de Diseño, Alejandro Osorio y el encargado de extensión de la facultad, Luis San Martín.

Luego de su exposición, el decano Juan Luis Moraga, le obsequió a Isabella Monsó el libro "Igualdad" del académico de la Escuela de Derecho, Agustín Squella, publicado bajo la Editorial UV.

Cabe destacar que Monsó es titulada de la Escuela de Teatro UV. En su actual cargo, señaló que buscará generar las acciones necesarias para activar y desarrollar acciones conjuntos con la Universidad, en especial, con las escuelas orientadas al arte y la cultura.