Directora de la Unidad de Igualdad de Género y Diversidad UV expuso sobre la política de equidad de género

Daniela Marzi.

Con una audiencia que reunió a las funcionarias de la Facultad de Arquitectura, la profesora y Doctora en Derecho, Daniela Marzi, realizó un conversatorio denominado “Hacia una política de equidad de género en la UV”.

Daniela Marzi es la actual Directora de la Unidad de Igualdad de Género y Diversidad de la Universidad de Valparaíso y en ese contexto expuso sobre las Normas de conducta, criterios y protocolos de actuación para prevenir y enfrentar situaciones de acoso u hostigamiento sexual o sexista.

Durante su exposición, Daniela Marzi explicño que la unidad que dirige busca prevenir conductas relacionadas con el acoso sexual, la discriminación en razón de sexo, género u orientación sexual y el hostigamiento por atención sexual indeseada o por la generación de ambientes sexistas, en todos los estamentos.

Luis San Martín, encargado de extensión y uno de los representantes de los funcionarios de la Facultad indicó que “este conversatorio se  enmarca en una programación de actividades que buscan fortalecer los conocimientos y el ejercicio efectivo de los derechos y deberes de los funcionarios de la Facultad de Arquitectura.  En el caso específico de la actividad con la profesora Daniela Marzi lo más importante fue la discusión, debate y acercamiento de temáticas universitarias que afectan directamente a nuestro estamento pero de las que solemos estar ausentes, sobre todo en la toma de decisiones y formulación de las mismas políticas a implementar, por lo cual esto sin duda fortalece a la organización de funcionarios de nuestra Facultad”.

“Valoramos el apoyo que brindó el Decanato para que esta instancia tuviera las facilidades de asistencia de nuestras funcionarias, quienes eran el público objetivo de esta actividad. Esperamos que esta iniciativa sea un puntapié inicial para que en otras unidades se replique esta actividad involucrando a todos los actores universitarios”.