Ciclo de Formación de Público en Cine Latinoamericano de FICVIÑA 2017

Martes 25 y jueves 27 de julio.
Con dos películas continúa el Ciclo de Formación de Público en Cine Latinoamericano de FICVIÑA 2017. Este martes 25  de julio, a las 18:30 horas, se exhibirá el documental "El segundo sueño - Cristoph Schlingensief escenifica a Wagner en Manaos", (2009), de Lennart Laberenz, en la Sala Rubén Darío del Centro de Extensión y Comunicaciones UV, ubicado en Errázuriz 1108, Valparaíso, con entrada liberada.

El documental muestra la escenificación de El holandés errante, de Richard Wagner, en la ópera de Manaos, a cargo de Cristoph Schlingensief, quien recibió una invitación del Goethe-Institut. Junto a su equipo trabajaron durante dos meses en el Amazonas. La ópera es el primer escenario de Brasil que se arriesgó a escenificar El anillo del nibelungo completa.

En tanto, el jueves 27 de julio, a las 19 horas se presentará la película "Johnny Cien Pesos" (1993) de Gustavo Greff-Marino, en la Sala Aldo Francia, del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

La cinta se ambienta a siete meses de la vuelta de la democracia en Chile, cuando un colegial de 17 años de edad, llamado Juan García García alias el Johnny (Armando Araiza), se ha unido a una pandilla de criminales de poca categoría (con miembros como el "Loco") para realizar un robo a un videoclub que sirve para aparentar el ilícito de lavado de dinero.