Exalumnos de Diseño y GTC exponen sobre patrimonio editorial británico

Hasta el 7 de julio.
“Valpo Graphico” es el nombre de la exposición que presentan los exalumnos Mario Maturana de Diseño y Juan José López, de Gestión en Turismo y Cultura,  en la Biblioteca Severín hasta este viernes 7 de julio, la que puede ser visitada de 9 a 17:30 horas. El proyecto fue financiad por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART 2017 Folio 420874.

Según explica Juan José López  “el proyecto Valpo Graphico  busca poner en valor el patrimonio editorial, fiel reflejo de la cultura y costumbres británicas, del The South Pacific Mail, mediante la recopilación, reproducción y exhibición de material fotográfico y gráfica publicitaria de la época.”

“El objetivo de la iniciativa es ser coherente con la tecnología de la época, asimilando los medios de impresión o reproducción del año 1925, con el uso de la impresión por medio de la serigrafía, enfocada directamente a la gráfica publicitaria y a la técnica offset para las imágenes”, agrega.

El exalumno de Diseño agregó que la muestra “pretende relevar la importancia de los diversos aportes que la comunidad migrante realizó -y realiza- en nuestro país, ampliando las perspectivas de análisis clásicas hacia nuevos elementos, como por ejemplo, el patrimonio editorial y gráfico, su proceso de impresión y reproducción, pues es urgente pensar y construir el Chile actual a partir de los diferentes pueblos que lo habitan”.

El lanzamiento de la exposición contó con la asistencia de estudiantes, profesionales e integrantes de la colonia británica.  El equipo Valpo Graphico está compuesto además por la socióloga PUC Luna Rojas.