Mujeres presentan libro sobre participación política, desafíos y pendientes

Instituto Igualdad.
Con la participación de destacadas mujeres en el ámbito público y académico, fue presentado el libro "Mujeres y representación política: desafíos y pendientes", recopilación de artículos de diversos investigadores y del seminario realizado por el Centro de estudios Instituto Igualdad.

Como panelistas participaron Patricia Provoste, Socióloga de la Universidad del Norte y Magíster en Ciencias Sociales FLACSO-México; Carolina Benavente, Cientista Política PUC, Doctora en Estudios Americanos y académica de la Escuela de Teatro UV; Daniela Leyton Quezada, Administradora Pública USACH, Vicepresidenta Nacional de Diversidad, Inclusión y No Discriminación JS en Chile, y Marta Cinto González, Secretaria General de la Federación de Estudiantes UV.

La actividad se realizó en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y contó con la presencia del decano Juan Luis Moraga; del secretario de Facultad Carlos Lara, junto a directores de escuela, jefes de carrera, académicos y estudiantes.

Luego de la presentación del libro se desarrolló un interesante debate con preguntas y reflexiones sobre los temas de género y participación política.