Talleres de primer a cuarto de Diseño realizan exposición colectiva

De primero a cuarto año.
Alumnos de los talleres de primer a cuarto año de la Escuela de Diseño realizaron una muestra colectiva de los trabajos que se encuentran desarrollando en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del decano Juan Luis Moraga, el secretario de Facultad Carlos Lara y el director de la Escuela de Diseño Alejandro Osorio, junto a los profesores Manuel Astudillo, Andrea Aspee, Eduardo Abarca, Ana María Iglesias y Mariena Rumie, quienes expusieron sobre los talleres que les correspondió guiar el presente semestre.

Oscar Acuña, profesor y secretario académico de la Escuela de Diseño explicó que “el objetivo es generar una muestra donde todos los talleres puedan hacer las clásicas entregas de cada semestre en un espacio común. Como escuela y en acuerdo con el Centro de Estudiantes tenemos dos semanas que son exclusivas para entrega de taller que están por programación, donde los estudiantes pueden ver qué están haciendo sus compañeros de cursos superiores o inferiores en la escuela”.

Acuña añadió que “aunque no es la primera vez que se hace un ejercicio colectivo de entrega, si es inédito hacer coincidir en medio del semestre dos montajes de esta naturaleza. Eso permite a los estudiantes generar un sentido de pertenencia a la escuela y su carrera, porque caen en cuenta de la evolución que ha tenido su proceso de formación”.

El académico explicó que “los estudiantes de los talleres de primer y segundo año están finalizando una entrega de proyecto, mientras que en el caso de los talleres de tercero y cuarto están exhibiendo un estado de avance del proyecto que los acompaña durante todo el semestre, es una especie de anteproyecto previo a la entrega final. Queremos repetir este ejercicio para que todos puedan volver a montar en un mismo espacio”.