Exhibirán copia restaurada de "Valparaíso, mi amor", de Aldo Francia

12 junio, 18:45 hrs, PCdV.

Una copia restaurada del emblemático clásico "Valparaíso, mi amor" de Aldo Francia, será exhibida el lunes 12 de junio, a las 18:45 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso.

La cita marca el inicio oficial de las actividades académicas asociadas a los 50 años del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, evento del cual el propio Francia fue uno de sus fundadores y principales impulsores.

La película, considerada un hito en la historia del arte nacional, narra historias inspiradas en hechos reales que ocurrieron en el puerto de Valparaíso, donde cuatro niños de escasos recursos quedan abandonados a su suerte, luego de la detención de su padre cesante, por robar ganado.

Inmersos en una ineludible marginalidad, los niños protagonizan una brutal forma de vida, donde se evidencia su problemática situación social, de la cual es difícil escapar.

La cinta, cuyo guión pertenece a José Román, recorrió con éxito la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la Semana Internacional del Cine de Barcelona y el Forum de Berlín en el año 1970 y se convirtió en un verdadero clásico en la historia del cine nacional.