Escuela de Graduados

El primer programa de Magíster en Desarrollo Regional y Medio Ambiente (DRMA) se creó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, como consta en el  Decreto Exento Nº 304 con fecha 7 de Marzo de 2002.

El 13 de mayo de 2003, y con el Decreto Exento es el N° 01023., se crea la Escuela de Graduados dependiente directamente del Decano de la Facultad de Arquitectura con su Director, el Profesor Octavio Perez López y los Académicos Doctora Giulietta Fadda Cori, Doctor Alfredo Sánchez Muñoz, Magíster Fernando Murtinho-Braga; y los Arquitectos Myriam Weisberg, Manuel Hernández y Carlos Martínez Corbella. El nuevo Director consolidó la Dirección de Postgrado, redactando un Reglamento, con obligaciones normadas tanto para los investigadores, encargados de Proyectos o Coordinadores de Postgrado y Postítulos como para los Alumnos participantes o recipientes de dichas actividades de docencia, investigación y extensión.

En el año 2005 bajo la dirección del Profesor Uriel Padilla la Escuela de Graduados  se adjudica el Concurso: “Pre Diseño Ambiental Quebrada San Francisco”: Mandante SUBDERE Regional en representación del BID, para los Proyectos Patrimoniales de Valparaíso.

A partir del segundo semestre del año académico 2009 se dicta un Diplomado en Geomática, el cuál fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Arquitectura en Sesión del 5 de Diciembre de 2008 y decretado en Resolución Exenta 394/09 del 7 de mayo del 2009.

La Escuela de Graduados se encuentra actualmente terminando un nuevo proyecto: Magister en Patrimonio que espera pueda ser aprobado y decretado a fines del presente año académico.