Escuela de Diseño entrega beca Elsa Geywitz y distingue a estudiantes que harán movilidad

01 Ago 2022

En el marco de un desayuno, la Escuela de Diseño entregó su tradicional beca de Materiales Elsa Geywitz, fondo instituido por la exalumna Magaly Ponce Geywitz, en honor a su madre, quien la motivó a desarrollar su creatividad artística que ha volcado profesionalmente en Norteamérica.

Esta contribución pretende fomentar la creatividad y la experimentación artística de una estudiante mujer de tercer año de la carrera, adjudicada en base al talento, su rendimiento académico y situación sociofamiliar.

El fondo consiste en un monto anual equivalente a US$500 a través de una cuenta en la Librería Hispana, para que la beneficiada retire materiales como estime conveniente.

Este año la beca fue obtenida por la estudiante Amanda Contreras, quien señaló sentirse “agradecida por la posibilidad de haber ganado el fono, ya que alivia bastante los gastos de materiales”.

A pesar de aun no tener un camino definido en el diseño, la alumna señala como sus preferencias “lo gráfico y textil, más que lo industrial, y espero poder avanzar por ese camino. Por eso encuentro genial haber ganado esta beca”.

Desde que se instauró el fondo fueron beneficiadas Javiera Pineda Espinoza (2017); Javiera Bueno y Amaranta Ramírez (2018); Catalina Chanks Vargas (2019); Claudia Muñoz Valdenegro (2020); e Isabeau Arancibia Flores (2021).

Movilidad

En el marco de la misma actividad, la Escuela de Diseño, recibió a sus dos alumnos que durante el segundo semestre del 2023 iniciarán su proceso de movilidad estudiantil.

Se trata de Bastián Reyes, de tercer año quien evalúa opciones como Italia, España o Argentina. Al respecto, comenta que “es una oportunidad increíble, me siento muy feliz porque me gusta mucho conocer otras culturas”.

“Sin duda va a ser un proceso que me va a enriquecer mucho como diseñador y como persona”, añadió.

En tanto, Gabriel Romano, asistirá al Politécnico de Milán. En este contexto cuenta que “la motivación fue el hecho de verme inmerso en otra cultura y el hecho de independizarme en otro país, lo cual me va a ayudar a crecer como profesional y como persona”.

“Estar en Milán significa estar en el centro de la moda, temática donde espero especializarme, y que sin duda será una orientación sobre el camino que debo tomar”, explica.

Sobre el hecho de hacer movilidad el estudiante destaca que “permite el intercambio de conocimientos entre lo que uno aprende afuera y lo que hay en la UV. Siento que es muy importante abrir las puertas a la interculturalidad, lo cual se va a potenciar con los conocimientos compartidos con los profesores”.

La actividad contó con la presencia de la vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Ana María Iglesias y el director de la Escuela de Diseño, Alejandro Osorio, junto a académicos y estudiantes.