Profesor Oscar Acuña expone en VII Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño organizado por la U. de Palermo

01 Ago 2022

"Diseño, Arte, Tecnología y Ciencia: Escenarios de Convergencia Disciplinar", fue el nombre de la exposición que presentó el académico de la Escuela de Diseño, Oscar Acuña, en el marco del VII Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño organizado por la Universidad de Palermo, Argentina.

El evento reúne a investigadores en diseño de Latinoamérica y los artículos destacados tienen la posibilidad de ser presentados en modo ponencia para abrir un debate en torno a las temáticas tratadas.

El académico participó en la comisión Epistemología del Diseño, señalando que "como estudiante del Doctorado en Diseño, recibí una invitación a participar como exponente para reflexionar sobre los diversos escenarios del espacio creativo y recreativo de las distinciones disciplinares”.

“La propuesta pone en valor la mirada de la Universidad de Valparaíso y las relaciones que establece la Escuela de Diseño con otras unidades académicas en un marco de colaboración institucional", agrega.

Al respecto, Acuña comentó que "la participación de en este Coloquio Internacional nos permite situar a la UV en la escena Latinoamericana del Diseño, disciplina que ha ganado un espacio relevante en las economías creativas, las industrias del servicio, la innovación y la identidad”.

“Es además un resultado concreto de la comisión de estudios que me otorgó la Universidad durante el período 2022 para la continuidad del programa de Doctorado en Diseño que me encuentro cursando en la Universidad de Palermo", finaliza.