Destacada participación tuvieron estudiantes de GTC en Día de los Patrimonios

31 May 2022

Una destacada participación en distintos puntos de atracción de Viña del Mar y Valparaíso cumplieron estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura, GTC, en el marco del Día de los Patrimonios.

Luego de una intensa capacitación, cerca de 50 estudiantes se desplegaron en los palacios Rioja, Vergara, Brunet y Presidencial, junto con el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar.

En vinculación con el Departamento de Turismo de la municipalidad de la ciudad jardín realizaron recorridos, mediación y apoyo a diversas actividades.

Mientras que en Valparaíso apoyaron las actividades que se desarrollaron en el Centex y en la playa San Mateo, donde se efectuó un taller de canotaje polinésico.

Al respecto, Claudio Rojas, director de GTC, señala que “es un enorme orgullo para la escuela haber tenido un rol tan relevante en el Día de los Patrimonios”.

“Nuestros estudiantes estuvieron desplegados en distintos sectores del puerto y la ciudad jardín recibiendo a miles de visitantes”, agrega.

Rojas comentó que “este día es una celebración de nuestra cultura y marca el retorno a la presencialidad con actividades en espacios emblemáticos que recibieron una masiva asistencia de público”.

“Fue una gran demostración de esfuerzo y de trabajo que permitió que miles de personas pudieran acercarse a la cultura y el patrimonio, bajo la guía experta de nuestros alumnos”, indicó.

El director aseguró que “estas alegrías y logros de nuestra unidad académica se transforman también en reconocimiento y agradecimiento de parte de las instituciones organizadoras”.