Profesora Ángela Herrera realiza conversatorio sobre Memoria Fotográfica de Putaendo

19 May 2022

La académica Ángela Herrera dirigió el conversatorio y exhibición del proyecto “Memoria Fotográfica de Putaendo: Puesta en valor del fondo Rolando Videla Olguín”, ejecutado por el Centro del Patrimonio de la Escuela de Diseño y financiado por el Fondo del Patrimonio Cultural, Convocatoria 2020 (FONPAC).

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Profesor Bernardo Parra Leiva de Putaendo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

El conversatorio contó con la asistencia del alcalde de Putaendo,  Mauricio Quiroz; el presidente de la Corporación Cultural, Darío Cuevas, y la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Irma Mena, junto a un significativo publicó que participó activamente.

La profesora Herrera comentó que “Rolando Videla (1920-2003) dejó como legado un fructífero registro fotográfico realizado durante su permanencia como trabajador en el Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo”.

“A partir de la intervención de personas que se desempeñaron en la institución hospitalaria y de familiares de trabajadores(as), quedó de manifiesto la importancia que tuvo el Sanatorio Broncopulmonar tanto para la recuperación de personas afectadas con la enfermedad de tuberculosis, como en el desarrollo de Putaendo durante el siglo XX”, explicó la académica.

La exhibición en el Centro Cultural de Putaendo se desarrollará hasta este viernes 20 de mayo.