Premio Nacional de Diseño Oscar Ríos dictará clase magistral y se realizará coloquio dedicado a escultor Mario Irarrázabal

21 Abr 2022

“Modernus, Chile en modo de lo nuevo”, es el nombre de la clase magistral que dictará el arquitecto, diseñador y Premio Nacional de Diseño, Oscar Ríos, en la Facultad de Arquitectura.

La actividad se realizará el miércoles 27 de abril, a las 12 horas, en el Auditorio de la facultad.

Como parte de la clase magistral se realizará un coloquio dedicado al destacado escultor Mario Irarrázabal y sus referentes, con la presencia del propio artista.

Oscar Ríos a menudo se autodefine como arquitecto de profesión y diseñador por vocación. Es considerado como uno de los representantes más influyentes a nivel nacional en ambas disciplinas de la escena chilena, donde destaca por su aguda visión crítica, su análisis teórico, su rol en la academia y su obra.

En tanto, Mario Irarrázabal es un escultor nacional, cuyas obras se encuentran en las principales ciudades chilenas y extranjeras. Entre sus trabajos más reconocidos se cuentan “La mano del desierto” (1992) y “La mano de Punta del Este” (1982), entre otras.