Egresado de Magíster en Desarrollo Regional expone en catedra UNESCO Argentina

20 Abr 2022

Eduardo Jaime, egresado del Magíster en Desarrollo Regional de la Facultad de Arquitectura y ganador del Premio Nacional de Medio Ambiente 2021 de la Fundación RECYCLÁPOLIS, expuso en el congreso del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, Red FLACAM, catedra UNESCO Argentina para el Desarrollo Sustentable.

Profesor de Historia y Geografía en escuelas rurales de la quebrada agrícola de Colliguaycito, ubicada en Monte Patria, en la provincia de Limarí, Región de Coquimbo, Jaime fue distinguido el año pasado por su proyecto “Sembrando educación ambiental en tierras lejanas”.

En esta ocasión presentó una investigación basada en relatos de apicultores en relación a la importancia de la flora nativa para la sobrevivencia de las abejas de miel.

“Si bien mi trabajo se centra en concientizar a las comunidades de las escuelas rurales de la comuna de Monte Patria, esta vez quise poner en valor la importancia desde la educación ambiental”, explica.

Jaime dio cuenta de su trabajo como apicultor y docente para el cuidado de las plantas nativas de interés apícola que existen en la zona.

“Estas plantas, debido al cambio climático y la crisis hídrica que está presente en la zona, han ido desapareciendo y disminuyendo la floración que es muy importante para las abejas quienes utilizan estos vegetales para poder alimentarse”, agrega.

En este sentido el profesor rural comenta que “lo importante es que desde la educación ambiental se pueda concientizar a las comunidades de la zona con el fin de promover el cuidado y protección de la flora nativa propia del lugar”.