Escuela de Diseño tendrá relevante rol en 5º Congreso Latinoamericano ECODAL 2022

23 Mar 2022

La Escuela de Diseño tendrá un relevante rol en el desarrollo del 5º Congreso Latinoamericano de Diseño ECODAL 2022, que se realizará en Viña del Mar en noviembre próximo, al ser parte de los socios estratégicos del evento, comprometiendo de esa forma la participación de profesores, estudiantes y egresados.

Esta semana el director (s) de la escuela, Oscar Acuña, y el profesor de la misma Álvaro Huirimilla, fueron convocados a un conversatorio junto a distintas instituciones universitarias por la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco de la planificación del evento.

En la oportunidad, Alejandro Chacón, uno de los organizadores, expuso sobre la importancia de la academia para avanzar hacia un consumo y producción sustentable en América Latina.

En este contexto, Acuña define a ECODAL como “el evento más importante de Ecodiseño que se realiza a nivel Latinoamericano congregando a empresas, universidades y expertos internacionales de distintas disciplinas como el diseño, la ingeniería y la arquitectura entre otros”.

“La presencia de nuestra universidad en este congreso es fundamental para instalar conceptos asociados a la economía circular en los planes formativos de los nuevos profesionales que demanda la sociedad", aseguró.

Acuña comentó además que "esta instancia permitió reencontrarnos entre los diversos actores de la región de Valparaíso en el ámbito de la economía circular y la sustentabilidad, donde pudimos acercar visiones y objetivos con instituciones como la UPLA, UTFSM, UAI y UNAB", añadió.

El director (s) enfatizó que desde la Escuela de Diseño facilitarán “todos los recursos humanos disponibles en el ámbito del ecodiseño para ser parte activa en talleres y charlas, entre otras actividades programadas”.