Diseño, Fab Lab y Facultad de Ingeniería se asocian para generar oferta tecnológica

04 Mar 2022

Generar una nueva oferta tecnológica para la región y el país, con el desarrollo de prototipos y nuevos productos, es el objetivo que buscan la Facultad de Ingeniería, el Fab Lab y la Escuela de Diseño.

Durante enero de este año, la decana (s) de Arquitectura Ana María Iglesias; el secretario de facultad (s) Alejandro Osorio y el director (s) de Diseño, Oscar Acuña visitaron las instalaciones del Fab Lab UV, ubicado en el edificio Hucke.

En tanto, el decano de Ingeniería, Esteban Sefair, junto al director del Fab Lab, profesor Alejandro Weinstein y los nuevos administradores del espacio Edén Jofré y Esteban Ruiz-Tagle, recorrieron el Centro Integrado de Desarrollo de Prototipos (CIDP) de la Escuela de Diseño en la Facultad de Arquitectura.

Oscar Acuña, director (s) de Diseño explicó al respecto que se encuentran “conociendo la oferta tecnológica de ambos espacios y explorando los modos de integrar y complementar las capacidades instaladas en la Universidad de Valparaíso”.

“Creemos que los grandes cambios que suceden en el contexto y sociedad requieren profesionales que integran conocimientos de diversas áreas con el objetivo de dar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas, en eso estamos en las facultades de Arquitectura e Ingeniería”, explicó.

El académico añadió que “como Escuela de Diseño nos ponemos a disposición para ser un puente en el desarrollo de esta oferte tecnológica. Lo que viene es plantear una oferta tecnológica tanto a nivel interno universidad como externo mercado, que pueda integrar ambos espacios de exploración y desarrollo de prototipos y nuevos productos”.