GTC titula a 47 nuevos profesionales y obtiene acreditación internacional y certificación nacional

10 Dic 2021

La Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) tituló a 47 nuevos profesionales, en una ceremonia en la que además se dio a conocer su acreditación internacional por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C, CONAET, de México, y la certificación nacional por la agencia AcreditaAcción por un período de 5 años, hasta el año 2026.

La actividad se desarrolló en la Facultad de Arquitectura, con la presencia de autoridades académicas, profesores, los nuevos profesionales y familiares, cuidando todos los protocolos sanitarios, titulando a los egresados de las generaciones 2018, 2019 y 2020.

Claudio Rojas, director de GTC, señaló que “esta ceremonia resulta particularmente significativa, ya que ha sido muy esperada. Estuvimos siempre en comunicación con nuestros egresados y había consenso en que esperaríamos un momento propicio para poder reencontrarnos presencialmente. Esta es una despedida simbólica de las aulas universitarias, pero también es una inmediata bienvenida a nuestra comunidad GTC, ahora como exalumnos. Como escuela estamos en permanente crecimiento con nuestros exestudiantes, con quienes seguimos en contacto y en constante retroalimentación”.

Rojas destacó los “conceptos de persistencia y cambio como paradoja de los tiempos que vivimos y que resultan el principal desafío para los profesionales del turismo y la cultura. Estamos seguros que sabrán sortear diversos desafíos para seguir aportando al desarrollo de sus comunidades, territorios y el país”.

En la ceremonia se entregaron premios a los mejores rendimientos académicos y mejores exámenes de titulación. También se entregó el premio Perfil GTC, que reconoce a aquellos estudiantes que encarnan el espíritu de la escuela y su perfil, aspectos académicos, de participación y características personales. En este caso la distinción fue para Margarita Hotus y Daniel Reyes.